1er. Conteo Nacional de Aves Urbanas verano 2018

Por Jonathan Vargas / Asociado a Proyectos de Conservación de Aves

A partir del 13 de junio de 2018, Terra Peninsular forma parte del Programa de Aves Urbanas (PAU) en Ensenada, esto en colaboración con el Club Los Correcaminos, Pro Esteros A.C. Contacto Salvaje, Investigación Aplicada a Socioecosistemas A.C. y CONABIO.

La alianza PAU Ensenada participó en el 1er. Conteo Nacional de Aves Urbanas verano 2018 el 13 y 14 de junio de este año, con estas actividades inició formalmente este programa.

El primer día estuvimos contando aves playeras en la Playa El Ciprés (porque en Ensenada las aves playeras también son aves urbanas), donde nos acompañaron los integrantes de los grupos Meltí y Childs, estos próximamente serán los nuevos embajadores de las aves playeras mediante el sitio web www.festiavesplayeras.net. Esta plataforma es un espacio abierto para conectar y promocionar festivales de aves playeras a lo largo del hemisferio occidental.

El sábado 14 de junio visitamos el Parque Revolución donde instalamos un stand interactivo, realizamos el conteo de aves y ofrecimos un recorrido guiado alrededor del parque para personas de todas las edades.

Algunas de las especies registradas durante los dos días del conteo son: playero occidental (Calidris mauri), zarapito trinador (Numenius phaeopus), playero pihuihui (Tringa semipalmata), charrán mínimo (Sternula antillarum), gavilán de Cooper (Accipiter cooperi), cenzontle norteño (Mimus polyglottos), pinzón mexicano (Haemorhous mexicanus) y el pedrete de corona negra (Nycticorax nycticorax).

Foto Claudia Guzmán (1)

VER ÁLBUM DE FOTOS

Comentarios de Facebook