Terra Peninsular, A.C. es una organización de la sociedad civil mexicana fundada en el 2001 por un grupo de conservacionistas y científicos preocupados por proteger y conservar los ecosistemas naturales y la vida silvestre de la península de Baja California.

A más de 15 años de su fundación, Terra Peninsular ha logrado posicionarse como una de las asociaciones civiles líderes en el estado en materia de protección de hábitats, manejo adaptativo de los mismos, y participación y concientización social.

Conscientes de que la flora, la fauna y los paisajes que tenemos en nuestra península son únicos en el mundo y de importancia global para muchas especies, nuestros esfuerzos de conservación tienen una sólida base científica para garantizar que generaciones futuras puedan disfrutar de este patrimonio natural tanto como nosotros.

A lo largo de los años, uno de nuestros mayores logros ha sido proteger 22,203 hectáreas en toda la península y estamos en proceso de proteger 630,556 hectáreas más.

Además, hemos tenido un impacto positivo en lugares estratégicos de Baja California como la bahía de San Quintín y la Sierra de San Pedro Mártir por medio del establecimiento de reservas naturales, programas de empleo temporal para comunidades vulnerables, reforestación, reintroducción de especies, desarrollo de proyectos sustentables, entre otras actividades.

MISIÓN

Terra Peninsular conserva y protege los ecosistemas naturales y la vida silvestre de la península de Baja California.

VISIÓN

Los recursos naturales de la península de Baja California estén  protegidos y manejados para su uso sostenible que sea compatible con los procesos ecológicos regionales.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Protección de la biodiversidad en los hábitats únicos
  • Integridad científica
  • Identidad mexicana y sentir cosmopolita
  • Alianzas estratégicas
  • Integridad profesional
  • Manejo responsable de los recursos
  • Comunicación y transparencia

ACTA CONSTITUTIVA DE TERRA PENINSULAR (2001)