Actualización sobre el COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estimad@s amig@s:

Las últimas semanas han sido complejas y continuamos adaptándonos a los cambios en nuestra forma de vida y trabajo para reducir la curva de contagios del coronavirus (COVID-19).

En seguimiento a las recomendaciones de las autoridades locales, continuaremos con la modalidad de trabajo remoto y hemos puesto pausa a todas las actividades y eventos públicos, mismos que retomaremos tan pronto nos sea posible. 

Gracias a la colaboración de nuestros oficiales de campo en San Quintín y El Rosario, y de los habitantes de las comunidades vecinas a las reservas Punta Mazo, Monte Ceniza y Valle Tranquilo, continuamos realizando algunas actividades de restauración, vigilancia y monitoreo, atendiendo todas las precauciones y medidas del distanciamiento social.

Seguiremos en comunicación con los habitantes locales, monitoreando sus necesidades más apremiantes y evaluando la mejor forma de apoyarlos en este momento de crisis, ya que sus actividades económicas se han visto afectadas por la disminución de horas de trabajo en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y turismo, las principales fuentes de empleo de la región.

Este periodo nos ha dado un espacio para reflexionar y recordar que la única constante es el cambio, si algo nos ha enseñado la naturaleza de la península es que con resiliencia y flexibilidad podemos adaptarnos y prosperar. Continuaremos monitoreando la situación en la región de San Quintín y ajustando nuestras actividades conforme se modifiquen las circunstancias.

De parte del todo el equipo de Terra Peninsular, deseamos que todos se encuentren sanos y seguros.

César Guerrero
Director Ejecutivo
Terra Peninsular A.C.