Buscamos Social Media Community Manager

Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Buscamos Social Media Community Manager!

Forma parte del equipo de Terra Peninsular y súmate a la protección de la naturaleza en Baja California difundiendo las actividades de la organización en las redes sociales y creando comunidad con nuestros seguidores.

Buscamos a una persona proactiva, responsable, excelente ortografía, con ganas de aportar ideas nuevas y con experiencia en el manejo de redes sociales y redacción de publicaciones.

Envíanos tu currículum al correo seleccion@terrapeninsular.org antes del 13 de marzo de 2020.

Descripción del puesto

El Social Media Community Manager es la persona encargada de crear e implementar la estrategia de redes sociales, además de cuidar y moderar la reputación y presencia de Terra Peninsular en las diferentes redes sociales.

Se encarga de proponer el calendario mensual de publicaciones, para lo cual crea y cura contenido valioso y atractivo dirigido a las audiencias de interés para lograr los objetivos establecidos en la estrategia.

Para medir y evaluar el desempeño de las redes sociales, presenta informes con métricas e indicadores que también analiza para tomar decisiones.

El Social Media Community Manager conoce a detalle la organización y se mantiene al tanto de los proyectos de conservación que se realizan en Terra Peninsular para comunicarlo a los públicos de interés.

Requisitos

  • Sexo indistinto.
  • Formación académica: licenciatura o superior en Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Mercadotecnia o afín.
  • Edad: 25 años en adelante.
  • 2 años de experiencia directamente relacionado en la gestión de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube).
  • Experiencia en diseño e implementación de estrategias de redes sociales.
  • Excelente ortografía y redacción (comprobable).
  • Residencia en Ensenada, Baja California.
  • Saber comunicarse y transmitir ideas.
  • Capacidad de investigación y ahondamiento de temas.
  • Conocimientos de marketing, branding y desarrollo de contenidos.
  • Capacidad para presentar informes de redes sociales con indicadores y análisis.
  • Uso de cámara réflex.
  • Nivel de inglés: 50% o superior (deseable).
  • Experiencia en el uso de Adobe Illustrator, Photoshop, Lightroom, After Effects y Premiere (deseable).

Principales actividades

  1. Responsable de crear y ejecutar la estrategia de la organización en redes sociales en coherencia con la identidad de la marca, sus públicos y sus objetivos.
  2. Gestionar las redes sociales de Terra Peninsular (Facebook, Instagram, Twitter, Flickr, YouTube y Spotify) siguiendo los objetivos de la estrategia.
  3. Planificar el calendario mensual de publicaciones en redes sociales, así como responsable de la ejecución del calendario y programación de las publicaciones en días y horarios estratégicos.
  4. Crear y curar contenido valioso y atractivo (fotos, infografías, videos cortos, etc.) para el cumplimiento de los objetivos.
  5. Interactuar con los seguidores para fidelizarlos y crear comunidad, responder comentarios y mensajes en redes sociales siguiendo la voz y tono de la organización.
  6. Recoger resultados de las herramientas de analítica y monitoreo, analizar los resultados obtenidos y presentar informes mensuales sobre el desempeño de las redes sociales con indicadores.
  7. Implementar campañas publicitarias, concursos, trivias y publicidad en redes sociales para posicionar eventos, campañas de recaudación, ediciones nuevas de la revista Mediterranews y productos con causa.
  8. Crear y ejecutar un plan para afrontar crisis de reputación en redes sociales.
  9. Realizar monitoreo diario mediante diferentes aplicaciones y herramientas para estar al tanto de qué y cómo se la habla de la organización.
  10. Elaborar investigaciones de mercado, definir y segmentar de público de cada red social.
  11. Crear estrategias para eventos especiales que sucedan a lo largo del año.
  12. Conocer con anticipación todas las actividades de la organización a través de calendarios compartidos, agendas, grupos de WhatsApp, etc.
  13. Mantener a los usuarios informados sobre los temas relevantes de la organización, tales como próximos eventos, campañas de recaudación, productos con causa, actividades de monitoreo, salidas de campo, participación en talleres, revista Mediterranews, etc.
  14. Administrar el banco de imágenes y videos, tener un respaldo de todo el material y mantenerlo actualizado.
  15. Apoyar en la documentación de eventos y actividades de la organización, tales como festivales, talleres, monitoreo, salidas de campo, etc.
  16. Mantenerse actualizado sobre las tendencias de redes sociales mediante webinars, blogs, diplomados, etc.
  17. Mantener actualizado el Manual de Redes Sociales de la organización.

Enviar currículum

Envíanos tu currículum al correo seleccion@terrapeninsular.org

¡La convocatoria cierra el 13 de marzo de 2020!