Congreso Waterkeeper Alliance 2018: capacitación para un buen manejo y monitoreo de San Quintín

Por Ricardo Domínguez y Monserratt Martínez / Terra Peninsular

Waterkeeper Alliance busca la protección de los cuerpos de agua a lo largo del mundo y desde septiembre de 2016 Terra Peninsular se unió oficialmente a dicha alianza mediante el programa Waterkeeper Bahía San Quintín.

Es por eso que del 6 al 10 de junio de este año, Monserratt Martínez, Oficial de Atención a Fundaciones y Ricardo Domínguez, Asociado a Proyectos San Quintín Bay Waterkeeper asistieron al congreso Waterkeeper Alliance 2018, el cual se celebró en Buffalo, Nueva York.

A lo largo de esa semana se impartieron talleres y mesas redondas con el fin de incrementar los conocimientos técnicos de los participantes, así como dinámicas para fortalecer las interrelaciones entre los integrantes de diferentes organizaciones que luchan por el mismo bien común en diferentes partes del mundo. La gran diversidad se hizo notar, pues miembros Waterkeeper de 29 países diferentes asistieron a la convención.

De jueves a sábado se participó en los talleres: “Monitoreo de calidad de agua”, “Limpieza de playas”, “Uso de sensores remotos para monitoreo de calidad de agua”, “Estrategias de seguridad y reducción de riego”, “Recaudación de fondos”, “Narrativa y ciencia ciudadana”, “Contaminación microplástica: el derrame del que todos somos parte”, entre otros.

Además, se sostuvieron reuniones regionales con el fin de encontrar soluciones a problemáticas específicas que se enfrentan día con día. Asimismo, el viernes 8 de junio, todos los participantes fueron invitados a visitar las cataratas del Niágara, un impresionante grupo de cascadas. Sin duda alguna, las cataratas son el gran ejemplo de que el gran esfuerzo realizado por conservar los cuerpos de agua vale la pena.

Foto: Waterkeeper Alliance

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.