Capacitan en Alaska a personal de Terra Peninsular

Ensenada, B.C., 22 de junio de 2018 (COMUNICADO DE PRENSA).- Como parte de un convenio con el Servicio Forestal de Estados Unidos, Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular, participó en el primer intercambio de experiencias en la ciudad de Cordova, en Alaska, Estados Unidos.

El objetivo principal de este intercambio es proteger a las aves migratorias mediante alianzas colaborativas con diferentes organizaciones en la costa del Pacífico, que resultarán en acciones de conservación.

Además, se busca fortalecer los festivales de aves y eventos organizados por Terra Peninsular en Ensenada y San Quintín, ya que el propósito también fue aprender y replicar ideas a nivel local, lo cual tendrá beneficios para la comunidad y las aves migratorias.

“Llegué aproximadamente un mes antes del festival y durante todo ese tiempo me involucré en diferentes actividades, de manera que pudiera acercarme a la gente y darme a conocer en la comunidad, es fácil sentirse bienvenido cuando el ambiente de trabajo en la oficina es tan cálido, como una gran familia, mi equipo de trabajo fue magnífico, liderado por Erin Cooper, quien impulsó este intercambio de experiencias”, mencionó Mirna Borrego acerca de la experiencia.

La Oficial de Servicios Educativos también apoyó en la organización de la edición 28 del  Festival de Aves Playeras de Copper River Delta, realizó actividades de voluntariado e impartió talleres educativos en escuelas locales.

Además, tanto Cordova en Alaska, como Ensenada en Baja California, son sitios designados por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) debido a que reciben a miles de aves de diferentes especies durante el otoño y el invierno.

El intercambio de experiencias fue posible mediante el financiamiento del Servicio Forestal de Estados Unidos y la Iniciativa Internacional para la Conservación de Aves Migratorias del Delta del Río Copper (CRIMBI en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.