Childs es embajador de las aves playeras

Childs, banda liderada por el músico Paul Marrón, se convirtió en el primer embajador de las aves playeras en México, esto como parte de la campaña “Embajadores de las Aves Playeras” promovida por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) y la asociación civil Terra Peninsular.

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre la necesidad urgente de conservar las aves playeras migratorias y sus hábitats mediante la participación de figuras públicas y líderes comprometidos.

Como el primer y único embajador en México, Childs será un portavoz importante para la protección delas  aves en el noroeste del país, para lo cual se sumará a diferentes proyectos y actividades de Terra Peninsular relacionados con las aves migratorias.

“Las aves viajan con un mensaje de vida que todavía no hemos resuelto, es momento de hacer consciencia de las especies locales en extinción y salvarlas”, mencionó Paul Marrón. “Si las aves se pudieran comunicar nos pedirían que cuidáramos los hábitats de sus viajes épicos”.

Los embajadores se convierten en voz de las aves playeras y promueven mensajes para su protección. Otras figuras que también se han sumado al proyecto son Sergio Lagos, músico y animador de televisión chileno, y Los Vásquez, un dúo chileno de pop y cumbia.

Esta campaña empezó en Chile en el 2015 y es promovida por el Centro Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, en alianza con la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP).

IMG_4239

Aves migratorias en Ensenada

La Bahía de Todos Santos en Ensenada es una reserva de aves desde septiembre del 2017 y pertenece a la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), se designó como el sitio número 99 en el continente americano.

Durante la migración, las aves necesitan alimentarse y descansar para recuperar energía y poder continuar su viaje, muchas vuelan hasta 12,000 kilómetros hacia los sitios de reproducción en el Ártico. La Bahía de Todos Santos es un sitio de alimentación y descanso importante para las aves playeras migratorias durante el otoño, invierno y primavera.

Una de las especies emblemáticas de la bahía es el chorlo nevado (Charadrius nivosus), un ave pequeña que se reproduce en las playas arenosas de Ensenada entre abril y agosto.

Acerca de Childs

Childs es una banda del género future lullabies originaria de Ensenada, México: https://www.facebook.com/Childsmx/