Concurso de pintura 2017: “Entrelazados por las aves playeras”

Concurso de pintura para niños y adolescentes

POR ANTONIETA VALENZUELA

El 11 de marzo de 2017 en el Festival de las Aves Bahía de Todos Santos se llevó a cabo el concurso de pintura “Entrelazados por las aves playeras”, el cual estaba dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad.

La actividad del concurso consistió en pintar sobre cuadros de tela temas alusivos a las aves migratorias y el medio ambiente. Al final del festival se tomaron fotos de los cuadros de tela pintados de los 19 participantes y se subieron a la página de Facebook de Terra Peninsular para elegir a 7 ganadores mediante Likes.

Ganadores concurso de pintura 2017

¡Los cuadros de los ganadores formarán parte de la colcha de la amistad llamada “Entrelazados por las aves playeras”! Todos los concursantes recibieron constancia de participación y el primer lugar se llevó un paquete de pinceles profesionales.

En este concurso participaron niños y jóvenes de entre 8 y 14 años de edad. Las pinturas de los 7 ganadores formarán…

Posted by Terra Peninsular on Saturday, March 11, 2017

Después del concurso, los cuadros de tela de los ganadores se coserán sobre la colcha elaborada a mano, la cual se conformará de cuadros de tela pintados por niños y jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá con la finalidad de concientizar sobre la importancia de las aves playeras.

Los cuadros de tela de los participantes de los tres países serán cosidos por las integrantes de la organización Peninsula Quilt Guild en Washington.

Esta colcha se presentará por primera vez en un evento en Canadá el 27 y 28 de junio de 2017 para después viajar por las ciudades participantes. Cabe mencionar que este proyecto es una iniciativa de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *