Convocatoria para tejedores y bordadores

Tiempo de lectura: 5 minutos

Terra Peninsular invita a todos los tejedores y bordadores a unirse a la migración de las aves y unirse al proyecto Birds by Hand, que inició en la ciudad de Cordova en Alaska, uno de los sitios prioritarios para las aves en la Ruta Migratoria del Pacífico.

Cada primavera, una gran cantidad de aves migratorias y pescadores viajan a Cordova, Alaska y al extenso Delta del Río Copper. Es por eso que The Net Loft, una tienda de productos para manualidades y aresanías, creó el proyecto Birds by Hand para celebrar este acontecimiento anual.

Te invitamos a que te unas y te conviertas en un tejedor o artesano de aves, para que contribuyas en nuestro proyecto con tu propia creación de aves.

Propósito

Involucrar y educar a tejedores y artesanos para que aprecien y comprendan a las aves migratorias, sus increíbles viajes y la importancia del Delta del Río Copper, así como otros sitios de descanso a lo largo de la Ruta Migratoria del Pacífico.

Al crear esta conexión con artesanos y observadores de aves de diferentes comunidades y países, esperamos crear una comunidad global de artistas de aves y una migración global de aves artesanales en nuestra comunidad local en la zona rural de Alaska.

La imagen puede contener: pájaro

Objetivo

Nuestro objetivo para este proyecto es crear una exhibición de mil aves, ya sean tejidas o hechas a mano, de todas partes del mundo.

Durante la primavera, las aves se exhibieron en el Cordova Center y en el Cordova Museum Art Gallery durante el Festival de Aves Playeras en el Delta del Río Copper. En el otoño, migrarán al sur, a la bahía de San Quintín, en Baja California, México y serán exhibidas en el Molino Viejo como parte de la exhibición «Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín».

Durante la exhibición utilizaremos un mapa para mostrar de dónde “migraron” cada una de las aves artesanales y todas tendrán la información sobre quién creó dicha ave.

¿Quién puede participar en este proyecto?

Todos los artesanos y observadores de aves, ya sea que estén cerca o lejos, pueden participar en el proyecto.

¿Cómo participo en este proyecto?

Puedes participar creando un ave o una bandada entera. Alentamos todo tipo de aves hechas a mano, ya sean aves tradicionales o aves personalizadas. Puedes agregarle gafas o un sombrero, cuanta más variedad de aves, mejor. Nos gustaría saber sobre el progreso de tu ave.

¡Envíanos fotos! Se promueven todas las disciplinas como: tejido, fieltro, ganchillo, apliques de fieltro de lana y bordados.

Ficha de registro

  • Nombre completo del cread@r
  • ¿De dónde viene tu ave?
  • ¿De qué materiales está hecha tu ave?
  • ¿Tu ave tiene una historia? Cuéntanos
  • Dato curioso sobre tu ave:
  • Cuéntanos sobre ti

Envío

Envía tu ave terminada y el formulario de registro adjunto por correo a México o Estados Unidos:

Estados Unidos

  • The Net Loft: PO Box 880, Cordova, AK 99574
  • Terra Peninsular:PO Box Border Village Rd. Apt. 431 San Ysidro, CA  4630

México

  • Terra Peninsular: Calle Tercera #1282 Zona Centro, Ensenada, B.C., México

LA FECHA LÍMITE ES EL 25 DE OCTUBRE DE 2019

Exhibición

Las piezas se incluirán en la exhibición «Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín» en el marco del 5to Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín.

Las piezas que sean elaboradas también formarán parte de la exhibición «Birds By Hand» en el marco del 30 aniversario del festival de Cooper River, Cordova, Alaska en mayo del 2020.

Contacto

  • Contacto en Estados Unidos, Laura Slayton: netloft.laura@gmail.com
  • Contacto en México, Mirna Borrego: mirna@terrapeninsular.org
  • Únete a nuestro grupo de Facebook: Copper River Delta Birds By Hand Project