Coyote Night Vol. 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Terra Peninsular

El evento Coyote Night Vol. 1 fue organizado por Terra Peninsular y se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2018 en Cervecería Transpeninsular, Ensenada. El lema de este evento fue «Brinda + conoce + conserva».

El propósito del evento consistió en brindar un espacio en donde el público pudo conocer de cerca y de forma interactiva sobre los diferentes proyectos de conservación del medio ambiente en Baja California.

Mediante stands interactivos instalados dentro de la cervecería, los asistentes pudieron aprender acerca de:

  • Cómo desenterrar restos arqueológicos, a cargo de Enah Fonseca, arqueóloga del INAH.
  • Los 7 principios «No deje rastro» para disfrutar de la naturaleza sin dañarla explicados por Laura Tamayo y Claudia Guzmán, quienes se capacitaron en un curso en San Quintín.
  • Taller de arte inspirado en el intermareal impartido por Club de Dibujo Online.

En el evento se presentó en vivo el grupo local Meltí, se realizaron rifas de binoculares, fotografías y libros, también se vendieron camisetas de edición limitada. Además, un porcentaje del consumo de las ventas de cerveza entre mediodía y medianoche se donó a Terra Peninsular y servirá para continuar realizando proyectos de protección del medio ambiente.

Este evento forma parte de una colaboración entre Terra Peninsular y Cervecería Transpeninsular llamada «Entre Peninsulares» que incluyó la realización de cuatro eventos en el 2018: inauguración de la exposición fotográfica «Transecto», dos talleres «Uso de aVerAves/eBird» y cerró con el evento «Coyote Night Vol. 1».

¡Muchas gracias a Cervecería Transpeninsular por esta colaboración!