Crónicas Terra

Monitoreo de charran mínimo en Punta Banda

Monitoreo de charran mínimo en Punta Banda

El sábado 29 de julio 2017 llevamos a cabo el monitoreo del charran mínimo (Sternula antillarum) en Punta Banda, Ensenada. En visitas pasadas para el monitoreo de aves, hemos identificado varios individuos que portan marcas, y en un esfuerzo para poder determinar el origen de ellos, hemos estado visitando la colonia de anidación en Punta Banda.

leer más

Aves playeras en San Quintín

Las aves playeras están dentro de las especies que recorren las distancias más largas en el mundo, viajando de polo a polo cada año en sus rutas migratorias; sin embargo, muchas de estas especies han disminuido sus poblaciones en los últimos años, lo que ha llevado a varias de ellas a ser consideradas especies amenazadas o en peligro de extinción.

leer más

Cóndor en la Sierra de San Pedro Mártir

Cóndor de California

El 29 y 30 de junio tuve la fortuna de visitar por primera vez el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y conocer el maravilloso trabajo del proyecto de reintroducción del cóndor como parte de una visita de prospección para desarrollar recorridos ecoturísticos y tours especializados en la observación de aves por parte de Terra Peninsular A.C.

leer más

Aves de Baja California: gorrión sabanero

Gorrión sabanero

EL gorrión sabanero se encuentra ampliamente distribuido en Norteamérica incluyendo México. Habita principalmente en pastizales con pocos árboles incluyendo campos de cultivo, caminos con arbustos, en las orillas de humedales, y en las costas lo podemos encontrar en las marismas y esteros.

leer más