Curso de gestión para sistemas de cooperación (Capacity WORKS)

Curso de gestión para sistemas de cooperación

Por Monserratt Martínez y Mercedes Vega / Terra Peninsular

Del 22 al 24 de enero de 2018 tuvimos la oportunidad de participar en el curso de “Herramientas prácticas para la gestión de sistemas de cooperación y de planificación estratégica” del Comité Estatal de Humedales de Baja California.

El evento se llevó a cabo en Ensenada en Caracol, Museo de Ciencias y la organización estuvo a cargo de nuestros colegas de Costa Salvaje A.C. Uno de los objetivos principales de este taller fue obtener tanto la metodología así como las bases técnicas para el desarrollo de un comité que está conformado por múltiples organizaciones y dependencias gubernamentales, que aun cuando todas tienen un bien común similar, puede ser un tanto complicado crear un plan de trabajo eficiente.

Confirmando que el trabajo en equipo siempre es la mejor opción y más si se hace de manera coordinada y conociendo la capacidad de cada uno, sabiendo que ninguno es más que otro pues la unión de habilidades en vez de sumar, multiplica esfuerzos y potencia resultados.

Asimismo, el grupo tan variado e interdisciplinario que participó en el taller incrementó el valor de conocimiento al tener visiones y formas de accionar distintas pero complementarias.

Cabe mencionar que la herramienta utilizada, Capacity WORKS, aunado a la gran experiencia de la consultora Laura Choriego, hicieron de este evento una gran experiencia de aprendizaje e intercambio de ideas.

¿Qué es Capacity WORKS?

Es un modelo de gestión de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán) para la dirección de proyectos complejos, que ofrece la posibilidad de trabajar de la manera más eficiente y sostenible posible. Con ello, Capacity WORKS permite asegurar la calidad de los proyectos ejecutados buscando lograr orientación hacia los impactos.

1

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.