Departamento de Desarrollo y Comunicación


Líder de Desarrollo y Comunicación, Bárbara Ramírez

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2015

Bárbara es traductora de profesión egresada de la UABC Facultad de Idiomas Ensenada. Desde su llegada a Baja California hace unos años, quedó maravillada con la belleza de los paisajes que la península le ofreció para convencerla a quedarse. Su acercamiento a la ciencia más destacable fue al participar como intérprete en el taller Programas de Acción para Conservación de Especies: Tiburón Blanco (PACE); el cual despertó en ella un nuevo interés: el trabajo por la conservación.

Este nuevo interés sumado a su inquietud por contribuir a una causa y su pasión por su profesión la condujeron a ser parte de la familia de Terra Peninsular. Actualmente se desempeña como coordinadora del Departamento de Desarrollo en donde se encarga de diseñar las estrategias y llevar a cabo las actividades de procuración de fondos, cultivo de donantes y coordinación de las actividades de comunicación.


Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Antonieta Valenzuela

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2015

Egresada de la licenciatura en Traducción de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y originaria de la ciudad de Ensenada, desde la niñez mostró interés en la fotografía y los paisajes de Baja California, en parte inculcado por su familia, así como el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Después de terminar sus estudios superiores adquirió experiencia en el área de medios de comunicación como reportera en un periódico local, lo que ayudó a complementar su preparación profesional. Desde finales de 2015, Antonieta se encarga de la comunicación institucional en Terra Peninsular, sus actividades consisten en crear e implementar estrategias de comunicación a través de diferentes herramientas: redes sociales, la revista Mediterranews, página web y blog, correos electrónicos y atención a medios de comunicación.


Diseñadora Gráfica, Laura Tamayo

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2016

Laura estudió en Universidad Xochicalco Campus Ensenada la carrera de Diseño Integral. Actualmente realiza trabajos de asesoría y creación de material gráfico para la asociación, apoyando en las necesidades de comunicación.

Considera que trabajar en proyectos de conservación ambiental es una de las áreas más gratificantes como profesional,  ya que es una  manera de contribuir en la protección de la naturaleza por medio de la transmisión de mensajes visuales que incrementen la concientización, valorización y participación de la sociedad.


Community Manager, Bryan Gerardo

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2017

Bryan Gerardo realizó sus estudios profesionales en Universidad Xochicalco y se recibió en la licenciatura en Diseño Integral, actualmente administra las redes sociales y es gestor de contenido multimedia para Terra Peninsular.

Desde sus inicios en la organización comprendió la necesidad de salvaguardar el patrimonio natural que lo rodea y el deber humano de retribuir a la naturaleza lo que nos brinda día a día. Dentro de su labor se encuentra el reto de informar los acontecimientos importantes de la conservación en la península de Baja California.


Oficial de Escritura de Propuestas, Ixchel López

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2018

Egresada de la licenciatura en Traducción de la Universidad Autónoma de Baja California, Ixchel tiene experiencia profesional como traductora y en Atención a Clientes. Actualmente es parte del departamento de Atención a Fundaciones y ayuda a crear puentes de comunicación entre nuestra organización y las fundaciones que nos apoyan.

Unirse al equipo de Terra Peninsular cambió por completo su manera de ver los ecosistemas y despertó el interés de ayudar a protegerlos en mayor medida.


Oficial de Escritura de Reportes, Marianna Gámez

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2018

Marianna Gámez es licenciada en Traducción, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California. Ella ocupa el puesto de Oficial de Escritura de Reportes y se encarga de redactar y traducir los resultados que se entregan a las fundaciones que apoyan a Terra Peninsular.

Desde la infancia ha tenido un gran interés por los idiomas y asimismo lo ha sido el participar en el cuidado y protección ambiental, los cuales son una parte importante en su vida. Es por ello que haberse unido a Terra Peninsular fue haber encontrado lo mejor de dos mundos.