EN TERRA PENINSULAR A.C. DESDE 2012

César, científico de formación y naturalista de vocación, inició su carrera profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciado en Biología. Posteriormente, continuó su formación académica en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) para cursar una maestría en Ecología Marina en el Departamento de Oceanografía Biológica.

Desde entonces, ha participado y, coordinado proyectos de carácter científico, conservacionista y de divulgación siempre con la intención de generar ciencia aplicada y funcional. César siempre buscó perfilar su camino hacia ambientes marinos y costeros, sin embargo, ha cultivado una gran experiencia en gestión y manejo de proyectos ambientales terrestres.

Además, ha recorrido constantemente las costas de Baja California para promover la concientización con respecto al uso responsable de los recursos naturales y para llevar a cabo la gestión de proyectos de ecología, biología y conservación de especies de particular relevancia ecológica y atención prioritaria