Director Ejecutivo, César Guerrero

EN TERRA PENINSULAR DESDE 2012

César es científico de formación, naturalista de vocación y siempre tuvo interès por el estudio de la vida, inició su carrera profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciado en Biología. Posteriormente, continuó su formación académica en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) para cursar una maestría en Ecología Marina en el Departamento de Oceanografía Biológica.

Desde entonces, ha participado y coordinado proyectos de investigación, conservación y divulgación de las ciencias naturales, siempre con la intención de generar ciencia aplicada y funcional para la resolución de problemas. César siempre buscó perfilar su camino hacia ambientes marinos y costeros, enfocó algunos años de su vida a entender las pesquerías a lo largo de toda la península, y los efectos en la interacción de las actividades turísticas con los tiburones en Isla Guadalupe. Sin embargo, en años recientes ha cultivado una gran experiencia en gestión y manejo de proyectos en ambientes terrestres.

Desde hace seis años dirige el proyecto de conservación de tierras privadas más importante en la región mediterránea de Baja California. Apoyando a la conservación de poco más de 20 mil hectáreas de hábitats en esta región considerada un hotspot de biodiversidad a nivel mundial. 

Apasionado por la naturaleza, César disfruta de las actividades al aire libre. Conjugando trabajo con actividades recreativas, ha recorrido constantemente las costas de Baja California para promover la concientización y uso responsable de los recursos naturales. Su principal filosofía es compartir el hábitat con todas las especies que lo conforman y abatir el paradigma de que la conservación y el desarrollo son caminos opuestos.