Entregan reconocimientos por concluir taller en La Chorera

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación de Terra Peninsular

“El cierre de este taller es un primer peldaño de una escalera que puede llevar a muchísimas partes”, declaró el coordinador de Concientización y Participación Social, Jorge Andrade, en el cierre del taller participativo «Planeación Estratégica».

Con dos sesiones de dos días cada una y con la participación de 18 habitantes de La Chorera, este taller se llevó a cabo entre abril y mayo y fue impartido por staff de Pro Esteros A.C. y Terra Peninsular A.C. como parte de los objetivos de educación ambiental de North American Wetlands Conservation Act (NAWCA).

El principal objetivo del taller «Planeación estratégica» consistió en brindar a los habitantes de la comunidad las herramientas necesarias para la resolución de problemas socio-ambientales, lo cual se logró mediante diferentes ejercicios y dinámicas.

20-1

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado sábado 21 de mayo en La Chorera durante un agradable convivio en la casa de Doña Juana, una de las personas con más tiempo viviendo en la comunidad y quien amablemente prestó su casa para llevar a cabo la reunión.

“El evento es de ustedes, me da mucho gusto que las cosas hayan sucedido así”, declaró Jorge antes de entregar los reconocimientos a cada una de las participantes. Agradeció a la comunidad por el interés y la disposición por sumarse al taller, así como por abrir sus puertas a Pro Esteros A.C. y Terra Peninsular A.C.

Al final de la pequeña ceremonia agregó que el taller es el primer paso para el fortalecimiento y crecimiento comunitario entre las asociaciones y habitantes, ya que al final, ambas partes están a favor de la conservación de los recursos naturales en la bahía de San Quintín.

VER ÁLBUM DE FOTOS