Establecimiento 100% libre de humo

001

POR ANTONIETA VALENZUELA 

La oficina de Terra Peninsular A.C. en Ensenada recibió el certificado de establecimiento 100% libre de humo de tabaco el 31 de mayo de 2017, fecha en la que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

Como parte del programa, en la oficina queda prohibido fumar en cualquier espacio interno o externo del edificio, incluyendo estacionamiento, áreas verdes y vehículos. Otra de las acciones incluye monitoreo mensual del comité de vigilancia interno, el cual está conformado por los integrantes del staff.

La certificación representa un avance importante en los esfuerzos de conservación de Terra Peninsular A.C., además de ser un primer paso para un proyecto futuro que consistirá en certificar las reservas naturales protegidas y manejadas por la organización:

  • Reserva Natural Punta Mazo, en San Quintín.
  • Reserva Natural Monte Ceniza, en San Quintín.
  • Reserva Natural Valle Tranquilo, El Rosario.
  • Reserva Natural Rancho La Concepción, Sierra de San Pedro Mártir.

La ceremonia de entrega de reconocimiento se llevó a cabo en el Centro de Gobierno Ensenada con la presencia de autoridades del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD).

Dando cumplimiento a la Ley de Prevención Contra la Exposición al Humo del Tabaco del Estado de Baja California, esta iniciativa es un esfuerzo de ISESALUD través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

VER EL ÁLBUM DE FOTOS