Estudiantes de la UNAM realizarán estancia en Terra Peninsular

Estudiantes de la UNAM realizarán estancia en Terra Peninsular

Ensenada, B.C., 13 de julio de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- Estudiantes egresados de Biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán su servicio social en la asociación civil Terra Peninsular.

Los estudiantes Alfonso Martínez Ávila, Carlos Lozano García y Aldo Franco Díaz realizarán su estancia durante el mes de agosto y participarán en un proyecto de conservación en la bahía de San Quintín, el cual también contempla realizar actividades en la Reserva Natural Punta Mazo, área protegida por la asociación civil.

Lo anterior se logró mediante un convenio de colaboración entre Terra Peninsular y la UNAM, lo que resultó en el registro oficial del Servicio Social con el número #2017-12/63-5307 y como parte del programa de Manejo Adaptativo de Hábitats.

El oceanólogo Ricardo Domínguez Reza de CICESE es el responsable de dirigir el proyecto que consistirá en caracterizar los recursos pesqueros y cinegéticos de la bahía de San Quintín, contribuir al inventario biológico de las reservas naturales, realizar monitoreo biológicos mediante el uso de cámaras trampa y elaborar fichas técnicas de diferentes especies de valor comercial, por mencionar algunas actividades.

Este proyecto es un primer paso para continuar colaborando con la UNAM y como parte del convenio, en los próximos meses estudiantes de Biología de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala podrán realizar su estancia en Terra Peninsular para participar en diferentes proyectos de conservación.

DESCARGAR: 01-08-17 ESTUDIANTES DE LA UNAM REALIZARÁN ESTANCIA EN TERRA PENINSULAR

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *