«Ángeles de Bahía» en Festival Imaginaria 2016

Ángeles de Bahía en Festival Imaginaria 2016 | Terra Peninsular
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Bárbara Ramírez y Antonieta Valenzuela / Terra Peninsular

Como parte del Festival Imaginaria y como la última exhibición de La Covacha Foro, el 21 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Ángeles de Bahía”.

La exposición se compone por imágenes de paisajes capturadas en Bahía de los Ángeles por el lente del conocido fotógrafo y pescador José «el Güero» Arce Smith. Este evento marcó el regreso de este proyecto, el cual surgió en Terra Peninsular en el 2014 con la importante colaboración del Güero.

CLUB DE FOTOGRAFÍA

En el mismo evento, nuestros amigos de Pro Esteros A.C. dieron a conocer por primera vez al público las fotografías del Club de Fotografía Tiburones Dorados de Bahía de los Ángeles, en donde también colaboró José «el Güero».

Este proyecto del club de fotografía comenzó en el 2014 con la idea de promover en los jóvenes el cuidado de los recursos naturales a través de la fotografía.

Durante su discurso en la inauguración, José mencionó que la fotografía, además de mostrar la belleza natural, es una manera en la que los jóvenes pueden apropiarse de lo que tienen, al igual que aprender sobre los recursos naturales y el sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente.

Asimismo habló sobre la importancia de este tipo de proyectos que unen la fotografía y la conservación, y con emotivas palabras agradeció a quienes apoyaron el proyecto para que se convirtiera en una realidad, lo cual se logró con los donativos recibidos a través de Fondeadora.

IMG_4974

VER ÁLBUM DE FOTOS

PRÓXIMA EXHIBICIÓN EN MEXICALI

Después de permanecer en exhibición durante un mes en La Covacha Foro, en Ensenada, la colección fotográfica Ángeles de Bahía junto con la exposición del Club de Fotografía Tiburones Dorados de Bahía de los Ángeles de Pro Esteros A.C. se exhibirán en Museo Sol del Niño, en la ciudad de Mexicali.

Lo anterior como parte de la XXIII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que este año tiene como título “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”.

SOBRE EL PROYECTO

La exposición “Ángeles de Bahía” es un proyecto de Terra Peninsular que se integró por actividades gratuitas con el objetivo de promover la belleza paisajística y la importancia de los recursos naturales de la península, al igual que reforzar el sentido de pertenencia, identidad y comunidad de los bajacalifornianos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROYECTO