2do. Festival de las Aves Ensenada 2018

¡PRÓXIMAMENTE PROGRAMA DE ACTIVIDADES!

VER EVENTO EN FACEBOOK

  • Actividades previas del 2do. Festival de las Aves Bahía de Todos Santos ¡Entrada gratuita! 

Lunes 5 de marzo. Inicia el taller práctico de mural con Esther Gámez. VER CONVOCATORIA

Martes 6 de marzo. Cineclub “Playeras al vuelo”. Auditorio de Caracol Museo de Ciencias de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Jueves 8 de marzo. Limpieza comunitaria de Playa Hermosa de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Viernes 9 de marzo. “Encuentro por las aves: jornada de exposiciones” en Galería Ernesto Muñoz Acosta de CEARTE de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

  • 1er. Maratón de Observación de Aves en Ensenada 2018 ¡Inscripción gratuita!

Participa en el primer Maratón de Observación de Aves que se realizará el 10 de marzo durante el 2do. Festival de las Aves Bahía de Todos Santos en Ensenada, el objetivo es registrar el mayor número de especies de aves durante el festival. MÁS INFORMACIÓN

  • 2do. Festival de las Aves Bahía de Todos Santos 2018 ¡Entrada gratuita! 

Sábado 10 de marzo en el estacionamiento de Playa Hermosa, Ensenada, B.C. de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Actividades: recorridos observación de aves, taller de parches bordados, concierto de CHILDS, muralismo participativo, venta de comida, stands interactivos e informativos. ¡Entrada gratuita!


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y qué hace Terra Peninsular? Terra Peninsular es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que trabaja para proteger áreas naturales en la península de Baja California. Desde el 2001 la asociación ha protegido más de 22,000 hectáreas de áreas naturales y ha certificado cuatro reservas naturales.

¿Por qué se realiza el Festival de las Aves? El festival forma parte del programa de Concientización y Participación Social y es un esfuerzo para acercar el tema de las aves playeras migratorias a la sociedad y promover acciones amigables con el medio ambiente.

¿Cada cuánto se realiza el Festival y en dónde? El Festival de las Aves en la Bahía de Todos Santos se realiza cada año en marzo desde 2017 y el Festival de las Aves en la Bahía de San Quintín entre octubre y diciembre desde 2015.

¿Cuál es el impacto de mi participación en el Festival de las Aves? Como expositor tendrás la oportunidad de compartir tus conocimientos y habilidades con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de las aves migratorias. Como asistente general, podrás disfrutar de diferentes actividades y aprender acerca de las aves y medio ambiente de forma interactiva.

¿Qué resultados han tenido los festivales anteriormente? La asistencia del festival ha crecido en cada edición, en el 2017 se logró una participación de más de 600 personas. El evento también ha generado interés en la prensa a nivel local y estatal.

¿Cuándo y en dónde se llevará cabo el Festival de las Aves este año? El 2do. Festival de las Aves de la Bahía de Todos Santos se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo de 2018. Durante la semana se ofrecerán realizarán diferentes actividades gratuitas y abiertas al público y culminará con el festival el sábado 10 de marzo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el estacionamiento de Playa Hermosa en Ensenada, B.C.

¿Cómo llegar? Consultar mapa en Google Maps: https://goo.gl/maps/r8Zn4D77oDL2

¿En dónde puedo informarme sobre el programa de actividades? El programa de actividades estará disponible en esta página y aquí encontrarás toda la información referente al festival. También puedes seguir a Terra Peninsular en Facebook, Twitter e Instagram.

¿El Festival de las Aves tiene costo? ¡No! El acceso a este evento es totalmente gratuito. Algunas actividades tendrán cuota de recuperación y habrá venta de alimentos y bebidas.

¿Es necesario registrarse para asistir al Festival de las Aves? Sí, el registro para asistir será el día del evento en la entrada. Solamente te pediremos tu nombre y correo electrónico, esta información nos sirve para tener una cifra sobre la cantidad de personas que asiste al festival.

¿Qué es el playero rojizo? Es un ave migratoria que elegimos como el ave representativa del 2do. Festival de las Aves en la Bahía de Todos Santos. Esta especie está en peligro de extinción y es un ave que se reproduce en el Ártico durante el verano, después en el otoño emprende su viaje migratorio hacia el sur del continente. Uno de sus sitios de descanso es la Bahía de Todos Santos, en Ensenada.

¿Cuáles son las recomendaciones para el día del festival? Llevar gorra, lentes de sol y protector solar. Puedes llevar a tus mascotas, siempre y cuando tengan una correa para evitar disturbio de las aves. También invitamos a recoger tu basura y separar tus residuos en los diferentes contenedores que tendremos en la explanada.

¿Qué es el maratón de observación de aves? Es una actividad gratuita que consiste en registrar en una lista el mayor número de especies de aves durante el festival. Pueden participar personas de todas las edades, el registro es gratuito y este año el maratón tendrá dos categorías: principiantes y avanzados. Información sobre registro, lineamientos y categorías: www.terrapeninsular.org/maraton-de-observacion-de-aves/

Tengo otras dudas, ¿quién me apoya a resolverlas?

  • Escríbenos un correo a mirna@terrapeninsular.org  y/o claudia@terrapeninsular.org
  • Contáctanos a través de Facebook, Instagram y/o Twitter y te responderemos a la brevedad posible.
  • Durante el festival el staff de Terra Peninsular será fácilmente identificable y con gusto responderán cualquier duda que tengas.