Habrá muestra de cine ambiental en San Quintín

Tiempo de lectura: 2 minutos

Terra Peninsular en colaboración con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente de Ensenada, presentarán en San Quintín una muestra de cine ambiental los días 27 y 28 de junio.

Dicha muestra de cine es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) que se realiza desde el 2011.

El jueves 27 de junio la presentación de documentales será en la escuela primaria Jaime Torres Bodet en La Chorera a las 7:00 pm. Y el viernes 28 de junio será en
el Foro Cultural Leona Vicario en el ICBC San Quintín de 7:30 pm a 9:00 pm.

Ambos eventos serán de entrada gratuita  y se mostrará una selección de documentales y cortometrajes diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. 

El material de la muestra corresponde a la 25 edición del festival y es apto para personas de todas las edades con el objetivo de concientizar a través del cine, el cual es un vehículo importante de educación ambiental.

Uno de los documentales que se presentará en San Quintín es “El Buzo” que narra la historia de Julio César, quien es el jefe del equipo de buceo del alcantarillado de la Ciudad de México. Su trabajo consiste en reparar bombas y retirar la basura que acaba en las alcantarillas y, así, mantener la circulación de las aguas residuales.