Inauguración de la exposición “Bosque en la ciudad”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas

El pasado 17 de enero de este año, en CEART Ensenada se inauguró la exposición fotográfica “Bosque en la ciudad” con el propósito de difundir la relevancia del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir a través de la fotografía.

Para esta exposición se eligieron 25 fotografías tomadas por 11 fotógrafos de naturaleza que muestran plantas, animales, fotografías nocturnas y paisajes del parque nacional, un sitio único en el mundo y un área natural protegida desde 1962.

Además, las fotografías se imprimieron en gran formato y miden 2.66 de ancho por 6 metros de largo y cada una viene acompañada de una descripción que en español e inglés.

Foto Antonieta Valenzuela (1)

“El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es considerado como un bosque con un alto grado de conservación en México. Las acciones para preservar sus especies únicas y su biodiversidad, coadyuvan para el establecimiento de estrategias de conservación, siendo un reflejo de la esencia por la que fue decretada y definitivamente, para el disfrute y admiración de los bajacalifornianos, actuales y futuros”, así lo expresa el subdirector del parque nacional, Dr. Gonzalo de León, en el texto de sala de la exposición.

La exposición “Bosque en la ciudad” estará disponible en la explanada de CEART Ensenada hasta el 18 de marzo de 2019, después se exhibirá en Tijuana, Tecate, Mexicali y San Diego. Las fechas se anunciarán en la página de Facebook: https://www.facebook.com/Bosqueenlaciudad/

Este evento se logró gracias a la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Turismo del Estado (Secture), CEART Ensenada, Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Facultad de Artes de la UABC, Pronatura del Noroeste A.C., el Museo de Historia Natural de San Diego yTerra Peninsular A.C.

Me gustaría agradecer a Estefanía López y Óscar Colunga, estudiantes de la Licenciatura en Traducción de la UABC, por apoyarnos en la traducción de los textos.