CONSEJERA CIENTÍFICA, SULA VANDERPLANK

Sula Vanderplank

Sula obtuvo su título en Botánica en Reading University (Reino Unido) y una maestría en Ciencias en Botánica de Claremont Graduate University en el Jardín Botánico Rancho Santa Ana (RSABG,en inglés), en California, E.U.A.

Sula se unió a Terra para hacer un estudio acerca de las plantas únicas que crecen en los conchales acumulados por los pueblos indígenas de la región. Su investigación actual  se centra en la fitogeografía de Baja California, con énfasis en la distribución de las plantas a lo largo de la costa del Pacífico del estado y de las islas adyacentes donde la Provincia Florística de California (CFP,en inglés) se une con el desierto de Vizcaíno en la parte sur.

Sula se siente afortunada de ser parte de un proyecto que busca conjuntar un inventario de las plantas raras y endémicas de la porción de la Provincia Florística de California en Baja California en colaboración con el Jardín Botánico del Rancho Santa Ana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Santa Bárbara Botanic Garden, la Planeación del Condado de San Diego, California, el Museo de Historia Natural de San Diego, y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

INVESTIGADOR ASOCIADO, KEITH LOMBARDO

Keith-Lombardo

Keith estudió en la Universidad de Connecticut y egresó de la licenciatura en Recursos Naturales Renovables, después obtuvo la maestría en Geografía en la Universidad de Arizona y más tarde, el doctorado en Geografía en la misma universidad.

Durante su experiencia profesional, Keith ha trabajado como ecologista costero en CabrilloNational Monument del Servicio Nacional de Parques, también se desempeñó como ayudante de investigación, primero en la Escuela de Recursos Naturales y Departamento de Geografía de la Universidad de Arizona y luego en el laboratorio Tree-Ring Research de la misma universidad.

En sus inicios, laboró como biólogo para The Nature Conservancy en Tucson, Arizona. Keith ha sido reconocido con diferentes premios y honores a lo largo de su carrera, además de contar con publicaciones seleccionadas relacionadas con temas ambientales, biología y conservación. Desde el 2014 trabaja como Jefe de Manejo de Recursos y Ciencias en el Cabrillo National Monument, en la ciudad de San Diego en California, E.U.A.