Invita Terra Peninsular al Festival de las Aves en San Quintín

Festival de las Aves 2017

San Quintín, B.C., 30 de noviembre de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- Por tercer año consecutivo, el sábado 9 de diciembre de 2017 la asociación civil Terra Peninsular llevará a cabo el Festival de las Aves en la comunidad La Chorera, en la Bahía de San Quintín.

Este festival de entrada gratuita tiene el objetivo de resaltar la importancia de las aves migratorias e involucrar a los habitantes de la bahía en acciones de protección de estas especies y sus hábitats, todo esto mediante diferentes actividades interactivas e informativas.

Para la imagen de este año, se eligió a la branta negra (Branta bernicla nigricans) como el ave representativa. Esta especie se encuentra amenazada y es un ganso que cada año migra desde Alaska para pasar el invierno en el noroeste de México, principalmente en la Bahía de San Quintín.

ACTIVIDADES

Es importante resaltar que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a personas de todas las edades interesadas en aprender y conocer sobre las aves migratorias en la bahía.

El programa de actividades comenzará a partir de las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, durante ese tiempo se ofrecerán recorridos de observación de aves, taller de creación de alas, presentación de aves rapaces a cargo de la asociación Contacto Salvaje, muralismo participativo, así como stands informativos e interactivos.

Por otro lado, el taller de creación de parches será la única actividad que tendrá una cuota de recuperación de $30.00 pesos y se impartirá de 10:30 a 12:30 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse el día del evento.

En el festival se ofrecerá la plática “Aves de México y mi comunidad” a cargo del biólogo Vicente Rodríguez de CONABIO. También habrá música en vivo del grupo de “Sur y Norte Moviendo el Son” y venta de comida por parte de habitantes de La Chorera y Chapala.

Una de las actividades que se llevará a cabo por primera vez es el maratón de observación de aves, se trata de una competencia sana en la que personas y equipos de observadores de aves salen en busca de la mayor cantidad de especies posibles, el equipo ganador es el que registra visual o auditivamente el mayor número de especies en el periodo de tiempo determinado.

Para más información sobre el maratón e inscripciones comunicarse con Jonathan Vargas al (646) 177 68 00 o al correo jonathan@terrapeninsular.org

Los habitantes de San Quintín interesados en asistir al festival podrán utilizar el transporte gratuito de Café El Jardín a La Chorera en los siguientes horarios: 8:00 y 13:00 horas, el regreso será a las 17:00 horas. Para apartar lugar, favor de comunicarse con Claudia Guzmán al teléfono (646) 177 68 00 y/o escribir al correo electrónico claudia@terrapeninsular.org. La dirección de Café El Jardín del Jardín Botánico San Quintín es General Esteban Cantú #200, Ejido Nuevo Baja California.

El completo de actividades del 3er. Festival de las Aves se puede consultar en la página www.terrapeninsular.org/festival-aves-san-quintin-2017/ y seguir a Terra Peninsular en las redes sociales.

DESCARGAR: Invita Terra Peninsular a Festival de las Aves en San Quintín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *