Invitan a la inauguración del Festival de las Aves en San Quintín

Tiempo de lectura: 4 minutos

Terra Peninsular y comunidades locales invitan a la población de San Quintín a asistir a la inauguración de la quinta edición del Festival de las Aves, que se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre.

Dicho evento será de admisión gratuita y se realizará en el restaurante Molino Viejo de 5:00 pm a 8:00 pm, en donde se ofrecerán botanas y vino gratis para las primeras 150 personas.

Programa de actividades

La fiesta de bienvenida contempla varias actividades, tales como la inauguración de una exposición de arte, una conferencia sobre el cóndor de California, la presentación de un cortometraje y el banderazo de inicio del maratón de observación de aves.

  • Primero será la inauguración de la exposición colectiva de arte “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín”, en la que se presentarán obras de diferentes estilos como fotografía, pintura, bordado, etc. El objetivo es mostrar la visión de artistas locales sobre lo que los inspira de San Quintín. Las obras de arte estarán en exhibición en Molino Viejo hasta el 15 de noviembre.
  • Se presentará la exposición «Birds by Hand», que se compone por aves tejidas y bordadas, este proyecto es una iniciativa de The Net Loft en Alaska para conectar comunidades y países mediante las aves.
  • Habrá una conferencia titulada “El gigante de las Californias, una historia de éxito en la conservación del cóndor de California” a cargo del biólogo Mohamed Saad, quien trabaja en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.
  • También se proyectará el cortometraje “Voices of the Pacific Flyway”, el cual habla sobre tres sitios importantes para las aves migratorias, que son Alaska, Washington y San Quintín. Este cortometraje se grabó en San Quintín en diciembre de 2018.
  • Al final se dará el banderazo de inicio del tercer Maratón de Observación de Aves en la categoría avanzados, se trata de una sana competencia que consiste en observar y registrar la mayor cantidad de especies de aves en la bahía.

“San Quintín es un lugar único en el mundo, sus humedales son reconocidos a nivel mundial por ser de los mejores conservados en la costa del Pacífico, cada año llegan aves migratorias, es el hogar de plantas y animales que solamente se encuentran en esta región, por eso es importante proteger este lugar que además cuenta con las características naturales para brindar refugio y alimento a miles de aves”, explicó Claudia Guzmán de Terra Peninsular.

Agregó que mediante diferentes actividades, el Festival de las Aves busca resaltar la importancia de la Bahía de San Quintín, así como ofrecer un evento que permita a los locales y visitantes conocer y apreciar la naturaleza de la región.

Otras actividades del Festival de las Aves

Al día siguiente habrá tres actividades al aire libre con cuota de recuperación, un recorrido para aprender sobre plantas, otro sobre observación de aves y una sesión de meditación en la naturaleza.

Los boletos para esas tres actividades se pueden comprar en línea en https://www.eventbrite.com/e/5to-festival-de-las-aves-bahia-de-san-quintin-tickets-65739969017

El Festival de las Aves culminará el sábado 9 de noviembre con la tradicional “Fiesta frente al mar” en Campo Don Álvaro en La Chorera. Es un evento de admisión gratuita para toda la familia que se llevará a cabo de 1:00 pm a 5:00 pm.

Contacto

Para solicitar más información sobre el Festival de las Aves, favor de escribir a festivaldelasaves@terrapeninsular.org o comunicarse por teléfono a la oficina de Terra Peninsular en Ensenada (646) 177 68 00 y (646) 174 02 86.