Invitan a Festival de las Aves en Ensenada

Ensenada, B.C., 28 de febrero de 2018 (COMUNICADO DE PRENSA).- Por segundo año consecutivo, la asociación civil Terra Peninsular organizará el Festival de las Aves en la Bahía de Todos Santos el sábado 10 de marzo de 2018 en el malecón de Playa Hermosa, en Ensenada, de 10:00 a 17:00 horas.

Con el lema “Playeras al vuelo”, el objetivo del festival es concientizar a la población de Ensenada sobre la importancia de las aves migratorias en la Bahía de Todos Santos, brindar información acerca de las aves que se pueden observar en la bahía y de igual manera promover acciones amigables para proteger el hábitat de estas especies.

La Bahía de Todos Santos en Ensenada es una reserva de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) desde septiembre de 2017 y es un sitio importante para miles de aves migratorias que migran desde el Ártico para pasar el invierno en el noroeste de México.

La entrada para el Festival de las Aves será gratuita y se ofrecerán diferentes talleres y actividades para personas de todas las edades, tales como observación de aves por telescopio, presentación de aves rapaces, recorridos guiados de observación de aves, esculturas con arena, grabado con materiales reciclados, taller práctico de mural y bordado de parches de aves, por mencionar algunas.

Además, habrá una presentación en vivo del grupo Childs y danza contemporánea de Clica Arte Escénico. Ese día habrá venta de comida a cargo de negocios locales como La Carnada, Sandwichería Doble TT y Aguas con la Tía.

Otra actividad relacionada con las aves será el primer maratón de observación de aves en Ensenada, este será el primer año que se realiza y el objetivo consiste en observar la mayor cantidad de especies en un lapso de dos horas.

Cabe mencionar que este evento forma parte de una serie de festivales que se realizan a lo largo del continente americano como un esfuerzo a nivel internacional para crear conciencia sobre la importancia de las aves migratorias.

IMG_0690

Actividades previas

Durante la semana previa al festival se ofrecerán diferentes actividades de entrada gratuita:

  • Martes 6 de marzo de 15:00 a 16:00 horas. Cineclub “Playeras al vuelo” en Caracol Museo de Ciencias.
  • Jueves 8 de marzo de 9:00 a 11:00 horas. Limpieza comunitaria en Playa Hermosa.
  • Viernes 9 de marzo de 17:00 a 19:00 horas. Jornada de exposiciones y conferencia magistral del Dr. Gorgonio Ruiz Campos en Galería Ernesto Muñoz Acosta en CEARTE.

Cabe resaltar que el Festival de las Aves será posible gracias al apoyo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA), Centro Estatal de las Artes Ensenada, Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Caracol Museo de Ciencias, Sociedad de Alumnos de Facultad de Artes Ensenada (SAFAE), Childs, Club de Observación Los Correcaminos, Clica Arte Escénico, Taller Impronta, Esther Gámez, Environment for the Americas, Cooper River International Migratory Bird Initiative (CRIMBI) y la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP).

Más información

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.