La conservación de la naturaleza nunca supo tan bien

Por Bárbara Ramírez / Líder de Desarrollo y Comunicación

Para los amantes de la buena cerveza, no es ninguna novedad saber que Baja California es la capital de la cerveza artesanal en México. Desde hace años esta región se dedica a producir excelente cerveza y su auge ha sido tal que ahora contamos con un gran número de opciones para disfrutar.

El punto de reunión donde productores independientes y amantes de la cerveza de todo el país y sur de California se reúnen desde hace ya ocho años, es el Ensenada Beer Fest. La novena edición de este evento se llevó a cabo el 22 y 23 de marzo en el Centro Cultural Riviera donde alrededor de 7000 personas asistieron a conocer las propuestas de 120 cervecerías independientes; y Terra Peninsular estuvo presente con la cerveza Branta Negra. Esta propuesta elaborada por Cervecería Escafandra ofreció a quienes buscaban una buena cerveza, disfrutar de una bourbon porter al tiempo que contribuían con la protección de la naturaleza de Baja California.

Foto Bárbara Ramírez.

Desde 2016, Cervecería Escafandra se unió a la causa de la conservación de los recursos naturales que hacen tan especial a esta región y, desde su trinchera, decidió contribuir al crear junto con Terra Peninsular, una cerveza con causa que destina un porcentaje de las ganancias a la conservación de la naturaleza.

La idea de la cerveza Branta Negra surgió para dar respuesta a la necesidad que tiene Terra Peninsular, como organización sin fines de lucro, de contar con más fuentes de financiamiento que permitan continuar e incrementar los proyectos de conservación del paisaje y recursos naturales de Baja California. Las organizaciones de la sociedad civil dependemos de los donativos de fundaciones, individuos y empresas para poder llevar a cabo lo que mejor sabemos hacer, en nuestro caso: proteger la naturaleza. Sin embargo, a medida que los proyectos crecen y tienen éxito, mayor es la necesidad de incrementar el recurso económico para mantenerlos. Gracias a Programa Pescadero del Fondo Noroeste (FONNOR), comenzamos a explorar la forma de tener una alternativa que nos permita generar nuestros propios recursos económicos.

Si tú también quieres sumarte a este proyecto y ser un #RebeldeConCausa, puedes encontrar la Cerveza Branta Negra con Cervecería Escafandra en Irish 4 en Ensenada. Tu consumo responsable contribuirá a la conservación de Baja California, una región de increíbles paisajes naturales y excelente cerveza artesanal.

¡Salud!