Libro viajero de las aves playeras en Bahía de Todos Santos

Por Claudia Guzmán / Coordinadora de Programa de Concientización y Participación Social

El libro viajero de las aves playeras es un compendio de obras de artistas que viven cerca o dentro de los sitios de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP). Este libro ha viajado desde Canadá hasta Patagonia y pasa de mano en mano entre los miembros de la red.

La intención del libro viajero de las aves playeras es mostrar la riqueza y diversidad de las aves playeras, además de educar y estrechar lazos de amistad y cooperación  entre países. Durante el mes de marzo de 2018 tuvimos el libro viajero de las aves playeras en Bahía de Todos Santos. Las artistas Esther Gámez y Louise Aceves fueron las encargadas de intervenir con piezas increíblemente creativas.

Esther Gámez incluyó los bocetos del mural “Vuelo” que se realizó como parte de las actividades de concientización  del 2do. Festival de las Aves de Bahía de Todos Santos, donde vemos representadas a las aves: playero rojizo (Calidris canutus roselaari) que se encuentra en peligro de extinción  y playero blanco (Calidris alba). Por su parte, Louise intervino con una ilustración  del ave monjita americana (Himantopus mexicanus).  

El libro continuará su viaje a Ecuador y después a otros países, sin duda ya queremos ver el resultado final. ¡Continúen al pendiente de su ruta!

Visitar página de Facebook del proyecto: http://shorebirdsfestivals.com/sumate/the-shorebird-journal/

1

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *