Museo de Artrópodos de CICESE celebra 19 aniversario

POR WILLIAM H. CLARK | MEDITERRANEWS FEBRERO 2017

Durante junio de 1977, después de un trabajo de campo en la Sierra de San Pedro Mártir, me reuní con el Dr. Horacio de la Cueva, el Dr. Ernesto Franco y con Celerino Montes en la casa de Horacio en Ensenada para discutir planes a futuro y colaboraciones sobre trabajo de campo relacionado con ecología, entomología e historia natural en Baja California.

En esta reunión, recordada como “la reunión del vino”, se propuso realizar más esfuerzos en entomología y Horacio ofreció un espacio en CICESE para iniciar una colección de insectos, la cual serviría para documentar y alojar un poco de la biodiversidad de Baja California. Acepté ayudar a comenzar tal colección; también se discutieron algunos planes y colaboraciones.

La colección también inició parcialmente como respuesta a los requisitos para permisos de colecta por parte del gobierno mexicano, los cuales indican que una porción de las colectas hechas en el país deben encontrarse en una institución mexicana. No había una colección como esa en Baja California, así que nos pareció un buen momento para iniciar una. Además, la colección de CICESE fue una opción lógica para que depositáramos especímenes duplicados de nuestra investigación entomológica y de historia natural de la península. Una colección así ayuda a documentar parte de la biodiversidad única de la península.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *