Nuevo Acuerdo de Destino en San Quintín

Por Terra Peninsular

El 14 de septiembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la superficie de 123 598.95 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Monte Ceniza, San Quintín, para uso de protección y conservación de los recursos naturales.

El Acuerdo de Destino es emitido por Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (DGZFMTAC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y es una herramienta de conservación que no tiene fecha de vencimiento.

El uso solicitado de los Acuerdos de Destino en San Quintín es para conservación y constituye una protección contra concesiones agrícolas, desarrollos turísticos, minería de arena o piedra bola, entre otros.

Hasta la fecha son nueve los Acuerdos de Destino en la bahía de San Quintín: entre el 2012 y el 2015 se decretó la protección de 237 240.19 metros cuadrados de humedales, que se suma a los 818 506.54 metros cuadrados aprobados en 2016 y que da un total de 1 055 746.73 metros cuadrados de humedales protegidos en la bahía.

La CONANP y Terra Peninsular continuarán haciendo un esfuerzo en conjunto para la protección de los Acuerdos de Destino en la bahía de San Quintín mediante monitoreo y vigilancia, de esa manera se busca aumentar la superficie de humedales protegidos en la bahía.

Consulta la lista de Acuerdos de Destino en la bahía de San Quintín aquí.

2 ideas en “Nuevo Acuerdo de Destino en San Quintín

  1. Antonieta Valenzuela

    ¡Muchas gracias! Llevamos 15 años trabajando para proteger sitios naturales de importancia y nos esforzamos por conservarlos y llevar a cabo monitores. Gracias por visitar y proteger la magnífica bahía de San Quintín.

  2. Hector Gonzalez

    Espero que en realidad sea para conserver este lugar tan hermoso de Nuestra baja california y no con fines de lucro, conozco bien el lugar desde hace mas de 25 años viajo de 2 veces por año desde Tijuana, y lo mas hermoso es là naturaleza del lugar espero nunca cambie y se han para bien sus acciones

Los comentarios están cerrados.