Nuevos amigos: Oasis After School Program

Nuevos amigos Oasis After School Program

POR CLAUDIA GUZMÁN, COORDINADORA DE CONCIENTIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

En octubre de este año me integré a la Coordinación de Concientización y Participación Social en Terra Peninsular y como en todo nuevo trabajo hay que hacer nuevos amigos, es así como conocí a Joshua y a Karly de Oasis After School Program.

Primeramente, Oasis es un programa educativo para niños y niñas en Vicente Guerrero, Baja California, México. Comenzó en agosto de 2011 y su propósito es brindar un lugar seguro para los niños, con el fin de que después de clases reciban ayuda con sus tareas, aprendan sobre la Biblia, coman una comida caliente, tengan una clase de inglés y disfruten del tiempo libre para jugar. Actualmente hay 115 niños de 4 a 15 años inscritos en el programa.

Joshua, quien colabora en Oasis, nos hizo la petición de apoyo para la construcción de un jardín con plantas nativas. Aprovechando que teníamos programada una salida de campo, les llevamos 10 arbolitos para que inicien el proyecto.

Ese día conocí a Karly Dallas, la directora de la organización, quien nos dio el recorrido por las instalaciones, conocimos al personal y a los niños y niñas que asisten en el turno matutino. Platicamos sobre su visión del jardín, las necesidades que tienen y los retos que enfrentan.

Un programa como éste merece ser conocido y apoyado, verdaderamente es un oasis para los niños y niñas. Sin duda, no será la primera ni la última vez que los visitemos, pues ya los consideramos nuestros nuevos amigos.

Más información sobre Oasis After School Program: https://www.oasisinbaja.com/

Oasis After School Program


SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS CRÓNICAS TERRA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *