EN TERRA PENINSULAR A.C. DESDE 2017

 Originario de San Blas Nayarit, uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves, desde temprana edad en Jonathan despertó su amor por la naturaleza. Biólogo de profesión y amante de las aves, se ha especializado en el estudio y conservación de la vida silvestre.

Desde se época de estudiante tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos de monitoreo y anillamiento de aves playeras. Esto lo llevó a realizar tres estancias de investigación en el extranjero, dos en Weber State University y una en Point Blue, Estados Unidos. Y fue este gusto por las aves lo que posteriormente lo llevó a convertirse en guía especializado en la observación de aves.

Recientemente terminó la maestría en Ciencias Marinas y Costeras en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde estudió los efectos del disturbio y aves rapaces en la densidad y comportamiento de aves playeras.

Además de la investigación, le interesa la observación de aves como una alternativa de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y como un medio para concientizar, fomentar la educación ambiental, conocimiento y conservación de la avifauna de México.

Sus principales campos de interés son: aviturismo y turismo sustentable, monitoreo y anillamiento de aves, ecología y biología reproductiva de aves.