Página en blanco: mi participación en la Semana de Diseño

Por Laura Tamayo / Diseñadora gráfica

Cada año se realiza la Semana de Diseño en Universidad Xochicalco, donde los alumnos de la carrera de Diseño Integral participan en diferentes actividades recreativas y asisten a pláticas y talleres que les ayudan a fortalecer su crecimiento personal y profesional. Este año fue del 18 al 22 de febrero.

Cuando era alumna, tuve la oportunidad de escuchar a varios profesionistas que sin duda sembraron inquietudes y asombro, sobre todo lo que se puede hacer siendo diseñador. En esta ocasión, fui invitada a participar como egresada, para compartir con los futuros diseñadores mi experiencia trabajando en una asociación de conservación ambiental. Debo admitir que fue muy emotivo realizar está plática ya que requirió de un análisis introspectivo donde se suman vivencias, retos, logros y nuevos aprendizajes.

El título de la presentación fue “Página en blanco: en búsqueda de inspiración” que trató sobre lo importante que es permitirnos aprender, disfrutar de lo que hacemos, ser auténticos y dedicarnos a aquello que nos apasiona. A través de fotografías fui relatando cada uno de estos aspectos, que van ligados a una visión guiada por la curiosidad entre la relación hombre-naturaleza. Asistieron alrededor de 40 personas, entre alumnos y maestros.

Agradezco a la Facultad De Diseño por la invitación, esperando haber sembrado en mis atentos oyentes la motivación por seguir sus ideales, considerando su repercusión en el tiempo y su aportación al cuidado del medio ambiente.