Plática de orientación para alumnos de UABC San Quintín: seguridad en zonas agrestes

Plática de orientación: seguridad en zonas agrestes para alumnos de UABC San Quintín

POR JONATHAN VARGAS Y CLAUDIA GUZMÁN

En Terra Peninsular estamos desarrollando un proyecto de Ecoturismo para las reservas naturales de Bahía de San Quintín: Punta Mazo y Monte Ceniza; con el fin de promover el desarrollo económico sustentable mediante  actividades al aire libre de bajo impacto como: observación de aves, senderismo, camping entre otras.

Una primera línea de acción es capacitar a los visitantes para que tengan una estancia segura en las reservas. Es por esto, que en esta ocasión invitamos a EN-SAR Ensenada Búsqueda y Rescate A.C., una asociación creada por un grupo de voluntarios en el año 2012 y dedicada a la educación, prevención en temas de seguridad en zonas agrestes y búsqueda y rescate en los incidentes que ocurran en los terrenos agrestes de Baja California. Es el único grupo en Ensenada dedicado a estas labores específicas.

El jueves 5 de octubre, Julián Orozco Alvarado, presidente de EN-SAR Ensenada Búsqueda y Rescate A.C., ofreció una plática de orientación sobre seguridad en zonas agrestes para alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios UABC San Quintín. Asistieron 67 alumnos, maestros y personal de la Cruz Roja Mexicana.

De una manera muy amena, clara y precisa, Julián Orozco abordó temas de planeación, comunicaciones, qué hacer y qué no hacer en caso de un incidente en actividades al aire libre en zonas agrestes. También hubo un momento de preguntas y respuestas con los asistentes. Fue evidente el desconocimiento en general sobre este tema, de ahí que consideremos importante continuar con esta labor de concientización y educación para que cada vez sean más las personas que lleven a cabo estas actividades de forma segura y responsable.

Los invitamos a seguir a esta asociación civil en Facebook.

Agradecemos a Julián Orozco su participación.

¡Visiten las reservas naturales de Bahía de San Quintín! Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *