Plática de orientación para alumnos de UABC San Quintín: seguridad en zonas agrestes

Plática de orientación: seguridad en zonas agrestes para alumnos de UABC San Quintín

Por Jonathan Vargas y Claudia Guzmán / Terra Peninsular

En Terra Peninsular estamos desarrollando un proyecto de Ecoturismo para las reservas naturales de Bahía de San Quintín: Punta Mazo y Monte Ceniza; con el fin de promover el desarrollo económico sustentable mediante  actividades al aire libre de bajo impacto como: observación de aves, senderismo, camping entre otras.

Una primera línea de acción es capacitar a los visitantes para que tengan una estancia segura en las reservas. Es por esto, que en esta ocasión invitamos a EN-SAR Ensenada Búsqueda y Rescate A.C., una asociación creada por un grupo de voluntarios en el año 2012 y dedicada a la educación, prevención en temas de seguridad en zonas agrestes y búsqueda y rescate en los incidentes que ocurran en los terrenos agrestes de Baja California. Es el único grupo en Ensenada dedicado a estas labores específicas.

El jueves 5 de octubre, Julián Orozco Alvarado, presidente de EN-SAR Ensenada Búsqueda y Rescate A.C., ofreció una plática de orientación sobre seguridad en zonas agrestes para alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios UABC San Quintín. Asistieron 67 alumnos, maestros y personal de la Cruz Roja Mexicana.

De una manera muy amena, clara y precisa, Julián Orozco abordó temas de planeación, comunicaciones, qué hacer y qué no hacer en caso de un incidente en actividades al aire libre en zonas agrestes. También hubo un momento de preguntas y respuestas con los asistentes. Fue evidente el desconocimiento en general sobre este tema, de ahí que consideremos importante continuar con esta labor de concientización y educación para que cada vez sean más las personas que lleven a cabo estas actividades de forma segura y responsable.

Los invitamos a seguir a esta asociación civil en Facebook.

Agradecemos a Julián Orozco su participación.

¡Visiten las reservas naturales de Bahía de San Quintín! Más información aquí.

Comentarios de Facebook