Presentación de libro de flora y fauna de Baja California

DSC_0135

POR ANTONIETA VALENZUELA

La presentación del libro “Plantas y animales únicos de las islas del Pacífico de Baja California” se realizó el 14 de mayo de 2017 en el auditorio de Caracol Museo de Ciencias, en Ensenada.

Este libro es el resultado del trabajo de investigación de un conjunto de científicos y se enfoca en describir las plantas y animales endémicos de las islas Coronado, Todos Santos, San Martín, San Jerónimo, San Benito, Cedros y Natividad, todas ubicadas en la costa del Océano Pacífico de Baja California.

Los autores de esta publicación son:

  • Sula Vanderplank, ecóloga, bióloga y conservacionista.
  • Anny Peralta, estudiante de Doctorado del Centro de Investigación Biológica y co-fundadora de Fauna del Noroeste.
  • Jorge H. Valdez Villavicencio, biólogo y Maestro en Ciencias.
  • Carlos A. de la Rosa, candidato a Doctorado del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California Los Ángeles.

Durante la presentación, los autores explicaron que el libro es bilingüe y que tiene el objetivo de resaltar la información de más especies únicas, además que sirve como una guía para conocer diferentes especies de flora y fauna. También compartieron experiencias y mencionaron que la idea de escribir el libro surgió después de una expedición en a las islas del Pacífico en el 2015.

El libro está a la venta en los siguientes lugares:

  • Museo de Historia de Ensenada.
  • Café El Jardín del Jardín Botánico San Quintín.
  • Oficina de Terra Peninsular en Ensenada.
  • En línea en el sitio web de Botanical Reserarch Institute of Texas.

La presentación del libro se llevó a cabo gracias a Botanical Research Institute of Texas, Next Generation of Sonoran Desert Researchers, Fauna del Noroeste, Caracol Museo de Ciencias y Terra Peninsular A.C.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *