Primer taller sobre el uso de eBird/aVerAves en Ensenada

Por Jonathan Vargas / Asociado a Proyectos de Conservación de Aves de Terra Peninsular

Con el objetivo de promover la ciencia ciudadana para la conservación de las aves playeras, el 6 y 7 de septiembre de 2018 se realizó el primer taller “Uso de eBird/aVerAves” en Ensenada.

En este taller teórico y práctico sobre ciencia ciudadana se abordaron temas referentes a las generalidades de las aves, importancia de Bahía Todos Santos para las aves playeras, identificación de aves usando la aplicación para celular Merlín, uso de la plataforma de internet eBird/ aVerAves y su importancia para el conocimiento y conservación de las aves.

Lo aprendido durante las pláticas en Cervecería Transpeninsular se puso en práctica durante la salida de campo en la reserva de aves playeras Bahía de Todos Santos, donde se utilizó la aplicación de celular de eBird para hacer los registros de aves, y la aplicación de Merlín para identificarlas correctamente.

En el taller participaron 23 asistentes y los instructores fueron Vicente Rodríguez de Conabio, Enrique Zamora del Club Los Correcaminos y Jonathan Vargas de Terra Peninsular.

Este evento se logró gracias a la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), Cervecería Transpeninsular, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) y Terra Peninsular. Además, este evento forma parte de la colaboración “Entre Peninsulares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.