Promotores del cuidado del medio ambiente en Ensenada

DSC_0350

POR ANTONIETA VALENZUELA

En Terra Peninsular A.C. fuimos invitados a participar como expositores en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el lunes 5 de junio de 2017. El evento se realizó dentro del Palacio Municipal de Ensenada con la participación de diferentes asociaciones civiles e instituciones de investigación.

A lo largo del día se llevaron a cabo actividades grupales dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con el objetivo de promover las acciones de protección al medio ambiente que se realizan en la localidad y en la región.

En nuestro stand informativo e interactivo realizamos el juego “MIGRACIÓN: una travesía riesgosa”. La idea era explicar a los estudiantes sobre los riesgos a los que se enfrentan las aves playeras durante la migración, para así crear conciencia sobre su importancia y promover algunas acciones amigables para ayudar a proteger a estas especies y el medio ambiente.

Los biólogos Jonathan Vargas y Jorge Andrade, ambos del Departamento de Conservación de Terra Peninsular A.C., dirigieron la actividad y respondieron las preguntas de los estudiantes, quienes mostraron gran interés en el tema  y mediante el juego aprendieron un poco más acerca de las aves que se reproducen o pasan el invierno en las playas de Ensenada.

De igual manera, tuvimos la oportunidad de dar a conocer algunas de nuestras acciones de conservación en Baja California, así como explicar de uno de nuestros proyectos más recientes en Ensenada, el cual consiste en designar la bahía como reserva de aves y formar parte de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP).

El evento fue organizado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *