¿Qué es un #UnDíaParaDar?

#UnDíaParaDar

#UnDíaParaDar es un día internacional para dar y este año se celebrará el martes 27 de noviembre de 2018. Este movimiento se lleva a cabo en 33 países en el cual se suman donantes, voluntarios y comunidades para apoyar a diferentes causas: educación, medio ambiente, asilos de ancianos, escuelas, rescate de animales, etc.

Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado de Black Friday o en México, el Buen Fin. La idea es que cualquier persona puede participar en este movimiento de 24 horas apoyando a su causa social favorita y sumarse a este día de generosidad.

¿Cúál es el objetivo de esta fecha?

#UnDíaParaDar se basa en una idea sencilla: dar algo a los demás. Este movimiento busca que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo y de esta manera se puede lograr que:

  • Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.
  • Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.
  • La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

¿Cómo sumarte?

Te invitamos a sumarte a esta celebración internacional que promueve la generosidad en las personas y apoyar a Terra Peninsular, con tu contribución podemos proteger paisajes, animales y plantas de Baja California que son únicos en el mundo.

¡Sé parte de este movimiento! Recuerda hacer tu donativo el martes 27 de noviembre de 2018.

Descubre otras formas de donar aquí


 

Comentarios de Facebook