6 Julio, 2016

¿Quiénes somos?

Terra Peninsular A.C. es una asociación civil mexicana sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental. Desde nuestra fundación en el 2001, nuestra misión es conservar y proteger los ecosistemas naturales y la vida silvestre de la península de Baja California.

El consejo directivo de Terra Peninsular está conformado por mexicanos y extranjeros, y somos una organización incluyente que no discrimina entre sus asociados por sexo, preferencia sexual, raza o nacionalidad, tampoco tenemos afiliación política ni religiosa.

Debido a los pocos esfuerzos de conservación de hábitats en Baja California, México, Terra Peninsular surgió como una necesidad ante la pérdida de espacios naturales a causa del crecimiento urbano, agrícola, minero y de energías renovables.

Gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, investigadores asociados, voluntarios y el apoyo de nuestro consejo directivo en estos años hemos protegido poco más de 22 000 hectáreas de dunas, playas, humedales, pastos marinos, matorral costero, arroyos, cañadas y bosques en Baja California.

El planeta Tierra no distingue nacionalidades y creemos que los problemas ambientales no tienen fronteras. Los tesoros del planeta nos pertenecen a todos: disfrutemos y cuidemos sus tierras como un patrimonio global que representa para todos nosotros.

El logo de Terra Peninsular está representado por una especie endémica de Baja California: Agave shawii. Una planta que solamente se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico de California y Baja California, que además es representativa del matorral rosetófilo costero, un tipo de vegetación de la región.

MISIÓN

Terra Peninsular conserva y protege los ecosistemas naturales y la vida silvestre de la península de Baja California.

VISIÓN

Los recursos naturales de la península de Baja California estén  protegidos y manejados para su uso sostenible que sea compatible con los procesos ecológicos regionales.

VISIÓN 2020

Terra Peninsular se proyecta como una organización confiable, exitosa e incluyente considerada como una de las tres organizaciones de referencia en la conservación y protección de los recursos naturales de la península de Baja California.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Protección de la biodiversidad en los hábitats únicos.
  • Integridad científica.
  • Identidad mexicana y sentir cosmopolita.
  • Alianzas estratégicas.
  • Integridad profesional.
  • Manejo responsable de los recursos.
  • Comunicación y transparencia.