Celebración de aniversario de Terra Peninsular en la bahía de San Quintín

Celebración de aniversario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Bárbara Ramírez y Antonieta Valenzuela / Terra Peninsular

El pasado sábado 23 de abril de 2016, más de 40 personas, entre miembros del consejo directivo, staff, investigadores asociados y amigos de Terra Peninsular celebraron el décimo quinto aniversario de la asociación con un festejo en el muelle del Molino Viejo, en la bahía de San Quintín.

Haciendo su mejor esfuerzo por dar su discurso en español, el presidente del consejo directivo, Alan Harper recordó los inicios de la asociación y cómo hace poco más de quince años surgió la idea de crear una organización dedicada a la conservación de espacios naturales en Baja California, así como la flora y fauna.

En su mensaje, Alan hizo mención a las personas que ayudaron a fundar oficialmente Terra Peninsular A.C. el 20 de abril de 2001 con la misión de conservar y proteger los ecosistemas naturales y la vida silvestre de la península de Baja California. La misma labor de conservación ambiental que comenzó hace 15 años ha continuado hasta la fecha.

“Con la ayuda de muchas personas, la mayoría está aquí, hemos trabajado en una organización muy fuerte. Pienso que la bahía es la más conservada en 5 mil millas de la costa del Pacífico de Norteamérica”, dijo Alan Harper sobre la bahía de San Quintín.

“Es increíble que puedo trabajar y visitar este lugar y ver lo mismo que yo vi hace 20 años, y quiero que en 20 años más se vea igual”, declaró.

Después de su discurso, el presidente del consejo propuso un brindis por el aniversario de la asociación así como los logros alcanzados hasta la fecha, agregó que confía en que Terra Peninsular todavía tiene un largo camino por recorrer, sin duda uno lleno de muchos éxitos.

DSC_6732

Jim Riley, gran amigo de Terra Peninsular, aprovechó para tomar la palabra y resaltó que lugares tan hermosos como la bahía de San Quintín ya no se encuentran en otra parte del mundo y reconoció el arduo trabajo que los miembros y colaboradores de Terra Peninsular han realizado para proteger a la bahía de las amenazas a las que se enfrenta.

“Es la verdad todo un honor haber llegado a esta organización, soy muy afortunado de haber llegado y haberme encontrado con gente tan increíble, poderosa, comprometida, gente que realmente hace una diferencia, lucha por hacerla y se compromete”, dijo el director ejecutivo, César Guerrero, al inicio de su discurso.

Asimismo, hizo énfasis en el compromiso y desempeño de los miembros del staff y agradeció a cada uno de ellos tanto para la organización del evento como para los logros que se han alcanzado en años recientes.

“Me ha tocado liderar un equipo desde hace casi 3 años, tomamos el liderazgo y la verdad es que tomamos un riesgo, y estoy completamente convencido de que fue la mejor decisión de nuestras vidas”, comentó referente a cuando asumió el cargo de director ejecutivo.

Para concluir, agradeció el apoyo de investigadores asociados, donantes y amigos de Terra Peninsular, así como a los integrantes del consejo directivo, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento, además de hacer una mención especial a los miembros fundadores.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

VER ÁLBUM DE FOTOS


Este artículo se publicó originalmente en la edición de junio de 2016 del boletín Mediterranews