Reafirma Terra Peninsular vocación para proteger la Bahía de San Quintín

Reafirma Terra Peninsular vocación para proteger la Bahía de San Quintín

San Quintín, B.C., 17 de octubre de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- La Bahía de San Quintín es un sitio único en el mundo que sobresale por su valor ambiental, arqueológico, geológico, económico y turístico, señaló el Director Ejecutivo de la asociación civil, César Guerrero.

Puntualizó que Terra Peninsular es una asociación civil mexicana que trabaja para la protección de la bahía mediante proyectos que buscan el desarrollo sustentable y que actualmente protege las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza en San Quintín, ambas certificadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Sobre la situación legal de Terra Peninsular en la que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expidió de forma irregular títulos de propiedad sobre las reservas naturales, el Director Ejecutivo explicó que estos espacios se adquirieron con fines exclusivos de conservación y que este proyecto no contempla desarrollos turísticos o inmobiliarios.

También mencionó que en los proyectos de Terra Peninsular se trabaja junto con los productores ostrícolas y las comunidades aledañas a las reservas naturales, por lo que se trata un esquema de conservación incluyente y compatible con el desarrollo económico de la región.

Asimismo, comentó que las acciones de conservación están a favor del desarrollo sustentable e inciden en las actividades productivas de la bahía, y viceversa. “Creemos que el punto clave para que las acciones de conservación perduren en el tiempo es mediante la inclusión de las comunidades”, agregó.

El Director Ejecutivo extendió la invitación a los residentes de San Quintín para que visiten las reservas naturales, explicó que son espacios abiertos al público en el que se pueden realizar actividades recreativas, y además, estos espacios naturales son un patrimonio de Baja California y México.

Las personas interesadas pueden contactar a Terra Peninsular a través de las redes sociales o escribiendo al correo info@terrapeninsular.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *