Recorrido por el sitio Ramsar en San Quintín

1

TERRA PENINSULAR A.C. | SEPTIEMBRE 2016

En el 2016, Costa Salvaje llevó a cabo un recorrido por los sitios Ramsar que se encuentran en Baja California, estos sitios se encuentran en la Lista de Humedales de Importancia Internacional y están adheridos a la Convención Ramsar.

En la actualidad hay más de 2200 sitios Ramsar en todo el mundo, de los cuales 142 se encuentran en México y 5 en el estado de Baja California:

  • Corredor Costero La Asamblea-San Francisquito
  • Isla Rasa
  • Estero de Punta Banda, Ensenada
  • Bahía de San Quintín
  • Laguna Hanson, Parque Nacional Constitución de 1857

Pro Esteros A.C. y Terra Peninsular A.C. apoyaron a Costa Salvaje durante el recorrido por el sitio Ramsar Bahía de San Quintín, un humedal designado el 2 de febrero de 2008.

La crónica completa de Costa Salvaje sobre los humedales que visitaron en Baja California la puedes leer aquí.

SITIO RAMSAR EN SAN QUINTÍN

El sitio Ramsar Bahía de San Quintín se designó en el 2008 como resultado del esfuerzo conjunto entre Pro Esteros A. C., The Nature Conservancy, Pronatura Noroeste y Terra Peninsular A.C.

La Bahía de San Quintín es un humedal poco común en la región y se trata de uno de los pocos humedales en la costa occidental de Baja California.

Además, es un ecosistema que cuenta con una gran variedad de hábitats en un saludable estado de conservación y está ubicado en una región biogeográfica Mediterránea de transición entre zonas templadas y subtropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *