Renovación y nuevo comité de vigilancia en San Quintín

Chapala

POR ANTONIETA VALENZUELA

El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de La Chorera, en San Quintín, se renovó el 17 de mayo de 2017 tras un año de realizar vigilancia y monitoreo en las zonas aledañas a su comunidad.

Este comité creado en el 2016 está integrado por habitantes de La Chorera y tiene el propósito de detectar y reportar ilícitos ambientales.

Además, en el día de la renovación se creó un nuevo comité de vigilancia en Chapala, una comunidad cercana a La Chorera que se sumó a esta iniciativa para proteger la bahía y mantenerla limpia.

Cabe mencionar que la inclusión al comité es totalmente voluntaria y cada miembro puede generar denuncias sobre ilícitos ambientales, los cuales son presentados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la autoridad encargada de darle seguimiento.

Los comités se renovarán cada año y están integrados por habitantes de Chapala y La Chorera, comunidades que se encuentran en la bahía de San Quintín y cercanas a las reservas naturales de Monte Ceniza y Punta Mazo.

VER ÁLBUM DE FOTOS