Resultados de la limpieza en San Quintín 2018

Por Ricardo Domínguez / Asociado a Proyectos San Quintín Bay Waterkeeper

Terra Peninsular como miembro de la alianza Waterkeeper y apoyando la iniciativa de la Limpieza Internacional Costera, el pasado 23 de septiembre de 2018 se realizó la limpieza de playas en distintos sitios del complejo lagunar San Quintín.

Con un total de 200 voluntarios de la comunidad de San Quintín, se recorrieron alrededor de 50 kilómetros de playa y se limpiaron 5 sitios: playa La Chorera, Humedal Chapala, Punta Azufre y las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza.

Es importante señalar que el objetivo de esta iniciativa no es limpiar las playas, sino crear conciencia sobre el gran impacto que estamos causando a nuestras playas y por consiguiente a nuestros mares.

Resultados

En esta limpieza se contó con el apoyo del SNTE Joven sección 37, SNTE sección 37, profesores y estudiantes de UNID, 67 Batallón de Infantería de la II Región Militar, las comunidades La Chorera y Chapala, la Subdelegación de Turismo San Quintín, así como personal de Terra Peninsular.

Días después, empresas ostrícolas realizaron una limpieza en Bahía Falsa y se recolectaron 200 kilos de basura adicionales. En esta jornada participaron: Nautilus, El Rincón, Acuícola San Quintín, Agromarinos, Acuícola Bañaga del Mar y Acuícola Cristóbal Murillo Villanueva.

Esta actividad formó parte de la Limpieza Internacional Costera, una iniciativa en la que participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y autoridades municipales y estatales.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Comentarios de Facebook