Rumbo a Alaska para intercambio de experiencias

Por Mirna Borrego / Oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular

24 DE MARZO DE 2018

Para algunos que me han visto nerviosa y emocionada, les cuento que me voy un par de meses a una experiencia que estoy segura que será inolvidable y muy enriquecedora para mi trabajo profesional y crecimiento como persona, viajo a Cordova, Alaska, para participar en la organización de la edición 28 del Festival de Aves Playeras Copper River Delta.

Todo esto como parte de una iniciativa de intercambio de experiencias, entre distintas organizaciones internacionales con el interés mutuo de proteger y conservar nuestro patrimonio natural.

La experiencia de este festival enriquecerá nuestros festivales locales, en el que ya se han unido grandes amigos, científicos, personas de la comunidad, personas que hacen un increíble trabajo de ciencia ciudadana, gente que pinta, que baila, que canta, que lee, que hace cerveza, que cocina y sobre todo la familia.

Quiero agradecer a todo mi equipo de Terra Peninsular por impulsar esta oportunidad. En Ensenada, recibimos a las aves en noviembre en el 3er. Festival de las Aves en San Quintín, las despedimos el pasado 10 de marzo en el 2do. Festival de las Aves de la Bahía de Todos Santos y ahora las acompaño en su viaje de regreso.

Me siento muy afortunada por trabajar en lo que amo y porque oportunidades como esta se presentan cuando haces las cosas con cariño y entrega.

El río Cooper tiene una importancia para más de un millón de aves playeras migratorias, la comunidad en Córdova es muy pequeña, Ensenada también, impulsemos estos festivales, para que no sean sólo iniciativa de unos cuantos, sino de toda la comunidad.


Mirna Borrego participa en un intercambio de experiencias de abril a mayo de 2018, el cual fue posible gracias al apoyo del Servicio Forestal de Estados Unidos. Este texto se publicó originalmente en el blog Following the Flyway en donde Mirna publicará sus experiencias: https://followingtheflyway.wordpress.com/

Comentarios de Facebook