Segundo seminario sobre el valor ambiental de San Quintín

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por segundo año consecutivo, llevamos a cabo el seminario “Valor ambiental de la Bahía de San Quintín” en las instalaciones de Driscoll’s.

El seminario se realizó el miércoles 5 de marzo de 2020 y se impartió a 40 productores agrícolas, sobre todo a los responsables de inocuidad de cada uno de los ranchos.

Durante el seminario se ofrecieron herramientas para replicar y difundir la información a los colaboradores que trabajan directamente en el campo, se identificaron las especies de flora y fauna de la zona más vulnerables y con las que existe mayor probabilidad de un encuentro en campo.

El objetivo es transmitir buenas prácticas de manejo e interacción con las especies, además de darles a conocer la riqueza natural del valle y las reservas naturales aledañas que protege Terra Peninsular.

Al igual que el primer seminario, los objetivos de este encuentro fueron:

  • Dar a conocer el trabajo de la organización Terra Peninsular y el valor ambiental de Bahía de San Quintín.
  • Ubicar a los asistentes en las zonas naturales protegidas por la organización.
  • Informar a los asistentes sobre las especies de flora y fauna que pueden ser visualizadas en las áreas de cultivo, muchas de las cuales son endémicas y se encuentran en estado de conservación preocupante.
  • Dar a conocer los servicios ecosistémicos que nos brinda la naturaleza.
  • Establecer un diálogo con los productores sobre las buenas prácticas agrícolas y los beneficios del cumplimiento de las mismas para alcanzar un desarrollo sustentable.

Este seminario fue impartido por Mirna Borrego (Oficial de Servicios Educativos), Héctor Sánchez (Oficial de Campo y Operaciones en Valle Tranquilo) y Jonathan Vargas (Asociado a Proyectos de Conservación de Aves) apoyó con información sobre las especies de aves que se podrían encontrar en campo.