Segundo taller sobre el uso de eBird/aVerAves en Ensenada

Por Jonathan Vargas / Asociado a Proyectos de Conservación de Aves

Los días 26 y 27 de octubre de 2018 se llevó a cabo el taller “Uso de eBird/aVerAves”, el segundo realizado en Ensenada con el propósito de promover la ciencia ciudadana para la conservación de las aves playeras de la Bahía de Todos Santos.

Se realizó el taller teórico práctico para promover el uso de las plataformas de aVerAves/eBird y la aplicación Merlín ID Bird.

Durante el primer día estuvimos conociendo sobre la importancia de la ciencia ciudadana para el conocimiento y conservación de las aves, hablamos sobre la importancia de estas plataformas y exploramos todas las herramientas que el sitio web y la aplicación nos brindan. Esto se llevó a cabo en Cervecería Transpeninsular.

El siguiente día realizamos la salida de campo en la Reserva de Aves Playeras Bahía de Todos Santos, en donde pusimos en práctica el uso de estas plataformas mediante las aplicaciones en el celular, estuvimos haciendo observaciones y compartiendo los listados de los registros realizados durante los recorridos, además de poner en práctica las técnicas de observación e identificación de aves playeras y migratorias.

En este taller participaron 14 personas, se crearon 10 cuentas nuevas de eBird y se generaron más de 4 listas, que en conjunto suman 67 especies de aves ahora registradas en la aplicación.

Taller de eBird (1)

VER ÁLBUM DE FOTOS

Comentarios de Facebook