Semana Santa en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Por  Jonathan Vargas / Asociado a Proyectos de Conservación de Aves

Del 28 de marzo al 1 de abril se celebró la tradicional Semana Santa en su edición 2018, en donde Terra Peninsular A.C. tuvo el honor de participar en el operativo que implementó el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir para la atención de los visitantes.

La organización del operativo estuvo a cargo del personal del parque, bajo la coordinación de Alma Liss y el director del parque, el Dr. Gonzalo de León, quienes hicieron un trabajo excepcional, al igual que todas las personas que participaron.

Terra Peninsular estuvo apoyando durante el operativo con diferentes actividades: recorridos de observación de fauna, senderismo nocturno y recorridos nocturnos para búsqueda de búhos. Estas actividades estuvieron coordinados en conjunto con el Dr. Aldo Guevara, profesor de la UABC, la bióloga Estefanía Muños y Roberto Pineda y Elia Benítez, ávidos observadores de aves y miembros del Club de Observación de Aves Los Correcaminos.

Los recorridos se enfocaron en registrar la mayor cantidad de especies de animales que habitan en San Pedro Mártir, pero con especial énfasis en las especies endémicas y que sólo se encuentran en este lugar.

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es un lugar excepcional y es el hábitat de varias especies de fauna únicas en el mundo, como la ardilla de San Pedro Mártir (Tamiasciurus mearnsi) y el chichimoco (Tamias obscurus obscurus). También es hogar de grandes depredadores como el puma (Puma concolor), lince (Linx rufus) y el águila real (Aquila chrysaetos), además de otras especies animales que se encuentran en peligro de extinción como el emblemático cóndor de California (Gymnogyps californianus).

2

VER ÁLBUM FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *