Por Antonieta Valenzuela

Terra Peninsular se sumó al Comité de Playas Limpias de Ensenada, el cual fue reactivado el pasado 1 de junio de 2017 por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo.

En la ceremonia, presidente municipal señaló que este comité está alineado con lo establecido en el programa “Playas Limpias” creado en el 2003 para reducir al mínimo la problemática de contaminación de las zonas costeras mexicanas.

Asimismo, mencionó que entre los objetivos específicos del programa destacan el proteger la salud de los bañistas, mejorar la calidad ambiental y elevar los niveles de competitividad internacional.

IMG_8435

Esta inclusión de Terra Peninsular en el comité representa un esfuerzo importante para continuar garantizando playas limpias en Ensenada, así como para sumar acciones conjuntas que tendrán beneficios tanto para los habitantes como las especies que dependen de la salud de la bahía.

Cabe mencionar que el comité se instaló por primera vez en Ensenada en el 2005 y se logró la certificación de la Lengüeta Arenosa en el Estero de Punta Banda, la primera playa limpia de Baja California.