Taller de comunicación de crisis en La Paz

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación de Terra Peninsular

El 27 de julio de 2018 asistí al taller “Comunicación estratégica en situación de crisis de medios” en La Paz, B.C.S. impartido por Andrés Solís, periodista y comunicólogo.

En este taller participamos 18 personas de diferentes organizaciones de la sociedad civil y forma parte del Programa Pescadero, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de asociaciones en el noroeste de México.

Durante el taller aprendimos a evaluar el impacto de las actividades de comunicación y a identificar las mejores herramientas para prevenir, atender y enfrentar situaciones de crisis mediáticas.

Otros de los temas que discutimos son: crisis en redes sociales y buenas prácticas, tipos de crisis y ejemplos, plan de manejo y manual de crisis, herramientas y recomendaciones para prevenir, atender y enfrentas situaciones de crisis mediáticas.

Sin duda, las lecciones aprendidas en este taller se implementarán en el Departamento de Desarrollo y Comunicación, de esta forma podemos ser más eficientes en nuestras estrategias y acciones de comunicación, así como dar un mejor seguimiento.

El Programa Pescadero es implementado por FONNOR bajo la guía del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. y es posible gracias a la contribución de los siguientes donantes:

  • The David and Lucile Packard Foundation
  • The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust
  • Marisla Foundation
  • Sandler Family Foundation
  • The Walton Family Foundation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.