Exposición fotográfica «Azul de oro» en Museo Katsuo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación de Terra Peninsular

La fotografía es un medio para dar a conocer los paisajes y tesoros naturales de la península, y con eso en mente, Terra Peninsular apoyó como patrocinador de la exposición fotográfica «Azul de oro» que se inauguró en diciembre de 2016 en Museo Katsuo.

La exposición se compone de seis fotografías tomadas por Diego Toscano Medina, estudiante de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC.

IMG_6387

Siendo afín a la misión y visión que promueve Museo Katsuo, esta serie de fotografías buscan proyectar los colores de los paisajes en Ensenada, Baja California, así como mostrar la variedad de ecosistemas.

“La intención [de la exposición] en sí es tratar de sensibilizar a la persona sobre cosas que tomamos por sentado, como los colores en el mundo”, explicó Diego Toscano durante la inauguración, y agregó “Es mi manera de representar lo que son esos momentos y cómo la misma biodiversidad utiliza estos medios para su desarrollo”.

«Azul de oro» se encuentra actualmente en exhibición en Museo Katsuo y se mostrará de manera temporal en Caracol Museo de Ciencias entre abril y junio, después las fotografías regresarán a Museo Katsuo para permanecer en exhibición hasta finales de año.

En el evento de inauguración estuvo presente el director de la facultad de Ciencias Marinas de la UABC, Juan Guillermo Vaca Rodríguez, así como el Coordinador de Museo Katsuo, Israel Carpio, personal de Terra Peninsular A.C. y estudiantes de la facultad de Ciencias Marinas.

Museo Katsuo es un espacio de entrada gratuita que se encuentra en el edifico de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

VER ÁLBUM DE FOTOS